Descenso

El tráfico en aerolíneas 'low cost' sufre un bajón del 15,9% hasta marzo

Hasta el bajo coste se resiente. Hasta marzo, vinieron en aerolíneas low cost a España 4,6 millones de pasajeros, lo que supone un 15,9% menos que hace un año. El bajón está en línea con los descensos registrados por las aerolíneas tradicionales. El tráfico en estas compañías fue del 17,3%, según datos difundidos ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las aerolíneas de bajo coste comenzaron a reducir su actividad en el mes de noviembre. Desde entonces, el número de pasajeros ha ido mermando mes a mes hasta marzo. Durante ese mes, las low cost transportaron 1,8 millones de pasajeros, lo que supone un descenso del 19,5% frente al retroceso del 20,3% de las compañías tradicionales (2,03 millones de pasajeros).

El Ministerio explica que el motivo de ese descenso hay que buscarlo en 'el efecto calendario'. Hay que tener en cuenta que la Semana Santa del año pasado cayó en marzo y no en abril. Las low cost cubrieron el 46,4% del total de entradas de pasajeros internacionales.

Ryanair, Easyjet y Air Berlin acaparan el mayor tráfico al transportar seis de cada diez pasajeros.