_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telecom Italia asegura que no descarta la venta de su filial en Argentina

La alianza de Telefónica con Telecom Italia, resultado de la entrada de la española en el capital y en el grupo de control de la italiana, contaba con la presencia de ambas en Argentina como uno de los puntos donde conseguir sinergias. Pero esta posibilidad puede quedarse en nada por las trabas que están poniendo las autoridades del país a la gestión de Telecom Italia sobre su filial, Telecom Argentina, que proceden del supuesto impacto para la competencia local que tiene el hecho de que Telefónica también tenga una filial en el país.

Ayer, el presidente de Telecom Italia puso sobre la mesa la posibilidad más extrema que puede plantearse la compañía: abandonar Argentina. En declaraciones a Reuters, Gabriele Galateri no descartó una posible venta de sus operaciones en el país y agregó que todas las opciones están siendo analizadas.

El periódico Il Sole 24 Ore fue el primero en aventurar ayer por la mañana esta posibilidad. Según esta publicación, la operadora italiana ha tenido ya contactos con empresarios brasileños. Telecom Italia cuenta con el 50% del capital de Telecom Argentina, que podría valer unos 300 millones de euros, según el diario.

Las declaraciones de Gabriele Galateri se producen sólo unas horas después de que se conociera que el organismo que vela por la competencia en Argentina ha rechazado el recurso interpuesto por la operadora contra la decisión de prohibir que los consejeros de la italiana tomen decisión alguna en el consejo de Telecom Argentina.

Tras este veredicto, Gabriele Galateri cree que se han agotado casi todas las vías legales en Argentina. Encontrar soluciones para sus actividades en el país es 'muy delicado' y el tema está siendo abordado con 'prudencia y atención extremas', incluidas conversaciones con el Gobierno y una posible solución no conflictiva, dijo el ejecutivo.

Archivado En

_
_