_
_
_
_
_
Deportes

Tarjeta amarilla al fútbol inglés

El Parlamento británico recomienda evitar las operaciones de riesgo.

El jugador del Liverpool Fernando Torres
El jugador del Liverpool Fernando TorresReuters

Las deudas del fútbol inglés son muy preocupantes y las operaciones corporativas deberían evitarse si ponen en peligro la estabilidad financiera del club, según una comisión del Parlamento británico. Las causas principales son, a su juicio, la compra de grandes clubes, incluido el Manchester United, a costa de un gran endeudamiento, o simplemente el estilo de vida de algunos clubes.

El informe de los diputados también señala que los precios de las entradas han dejado fuera del mercado a algunos aficionados. Pero no todo son malas noticias para los clubes ingleses. La compañía indonesia de telefonía móvil Hutchison patrocinará al Manchester United las próximas tres temporadas y media, según anunciaron ayer. El contrato permite a Hutchison utilizar el logo de los Demonios Rojos, así como vídeos en exclusiva para el mercado de Asia oriental.

En España la situación no es mucho mejor, a juicio de Francisco Izco, presidente de Osasuna. Los clubes que no cuentan con los mismos ingresos que el Real Madrid o el Barcelona han estado viviendo por encima de sus posibilidades durante demasiado tiempo y si no hay cambios importantes, lo veo como un auténtico desastre financiero', explicó.

Izco predijo que el impacto de la crisis financiera sería más claro la próxima temporada, cuando los equipos se vean obligados a analizar su situación por la caída de la venta de entradas, los patrocinios y los derechos televisivos.

Izco sostiene que el Osasuna goza de buena salud financiera. 'Contamos, en nuestro caso, con un gran patrimonio y nos encontramos inmersos en varias actuaciones encaminadas a rentabilizar ese patrimonio', señaló.

Archivado En

_
_