_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La banca evita las ganancias en Wall Street

Los resultados empresariales publicados hoy reflejaron un panorama poco alentador para los inversores de Wall Street. Las cuentas de McDonalds no lograron despejar los nubarrones que se instalaron sobre el parqué tras conocerse las abultadas pérdidas de Morgan Stanley y Capital One. Al cierre, el Dow Jones cedió un 1,04%.

La avalancha de resultados empresariales presentados tiñeron de rojo Wall Street. Así, el Dow Jones cedió al cierre de la sesión un 1,04 %. El selectivo S&P 500,hizo lo propio, con un descenso que alcanzó el 0,77 %, mientras que el Nasdaq, consiguió mantenerse en números verdes, ganando un 0,14%.

El sector financiero volvió a ser uno de los principales focos de preocupación de la jornada y causante de las pérdidas de última hora del parqué. Morgan Stanley, el banco que abandono el año pasado el modelo de banca de inversión para acogerse a las ayudas estatales, fue el protagonista de la jornada al registrar pérdidas de 177 millones de dólares en el primer trimestre del año. Las acciones de esta entidad se dejaron un 8,97%, después de que la compañía haya decidido recortar en un 81% su dividendo. También en negativo cerraron las financieras Bank of America y Citi, que perdieron un 5,82% y un 3,70%, respectivamente.

Otra empresa que presentó hoy sus cuentas, McDonalds, avanzó también en terreno negativo y sus acciones se depreciaron un 2,39%. Los ingresos de la primera gran cadena de comida rápida del mundo descendieron un 10% en el primer trimestre, aunque eso no impidió que su beneficio neto aumentara el 4% respecto del año anterior.

Caterpillar y AT&T, las caras amables de la jornada

El fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción, Caterpillar y la compañía de telefonía estadounidense AT&T ostentaron el liderazgo de las empresas que cotizan en el Dow Jones, con subidas del 3,12% y 1,78%.

AT&T anunció en esta jornada unas ganancias en el primer trimestre mejores a lo previsto, gracias a un fuerte crecimiento de clientes de sus servicios de vídeo y de internet de alta velocidad, lo que encendió el ánimo de los inversores desde primera hora. También un aumento en el número de clientes de móviles superior al esperado por los analistas ayudó a compensar las pérdidas en el negocio tradicional de telefonía de la firma. La mayor operadora telefónica de Estados Unidos dijo haber ganado 3.130 millones de dólares (unos 2.310 millones de euros) en el primer trimestre, o 53 centavos de dólar por acción, frente a los 3.460 millones de dólares, o 57 centavos por acción, del mismo período de 2008.

En el campo de las tecnológicas, las acciones de Yahoo subieron un 0,70% en el Nasdaq, un día después de anunciar que su beneficio bajó un 78% en el primer trimestre respecto del año anterior y que recortará unos 700 empleos.

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 0,61% y quedó a 48,85 dólares, después de constatar el mercado una nueva subida de las reservas almacenadas en Estados Unidos y que se mantiene débil la demanda de combustibles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_