_
_
_
_
_
Adquisición

El regulador del mercado francés desoye a los minoritarios y aprobará la opa de Gecina sobre Gecimed

La AMF, el organismo regulador del mercado en Francia, tiene previsto comunicar hoy el visto bueno a la opa que la inmobiliaria Gecina, presidida por Joaquín Rivero, lanzará sobre su participada Gecimed, informan fuentes del mercado.

Accionistas minoritarios representados por la asociación ADAM habían solicitado a la AMF la paralización de dicha operación al reclamar explicaciones sobre operaciones realizadas por Gecina, entre ellas la compra del 49% de Bami (propiedad de Rivero y su socio Bautista Soler).

Gecina, a través de su filial Gecimed, está resente en el negocio de hospitales, con centros en Francia que suman 4.200 camas; el año pasado inició una nueva estrategia para desarrollar su negocio en el ámbito de las residencias de ancianos. Actualmente, Gecimed tiene en cartera el desarrollo de dos nuevas residencias de ancianos y también la construcción de un hospital privado, los tres establecimientos en territorio francés. Gecina aumentó su participación en Gecimed hasta el 48% el pasado mes de enero con lo que está obligada a lanzar una opa por el 100% del capital.

La asociación ADAM ha demandado a la AMF la revisión de operaciones de Gecina que considera no justificadas como la compra del 49% de Bami o una aportación dineraria a una inmobiliaria de Vizcaya, Bamolo, para la adquisición de unos terrenos. La aprobación de la AMF a la opa sobre Gecimed parece reducir las expectativas de la asociación de accionistas minoritarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_