_
_
_
_
_
Balance

El beneficio neto de Yahoo se desploma un 78% y anuncia un recorte del 5% de su plantilla

El portal de Internet Yahoo despedirá al 5% de su plantilla tras confirmar que su beneficio neto en el primer trimestre del año cayó un 78%, hasta casi 118 millones de dólares (algo más de 91 millones de euros al cambio actual), respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

Yahoo!
Yahoo!Bloomberg

El beneficio neto de Yahoo cayó en los tres primeros meses del año hasta 117,6 millones de dólares, lo que equivale a 8 centavos de dólar por acción, frente a los 536,8 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2008.

Además, los ingresos del portal de Internet con sede en Sunnyvale (California) descendieron un 13% en el primer trimestre del ejercicio, hasta los 1.580 millones de dólares, frente a los 1.818 millones de dólares de ganancias que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Los despidos afectarán a entre 600 y 700 empleados en todo el mundo y no serán comunicados hasta dentro de dos semanas, según precisó la compañía, que el año pasado recortó otros 700 empleos. "Yahoo no es inmune a la actual crisis económica", reconoció su directora ejecutiva, Carol Bartz.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_