_
_
_
_
_
Tecnología

Simo reaparece en septiembre con un carácter más profesional y flexible

Simo, la feria de las telecos y la informática, arranca, tras suspenderse en 2008, con el apoyo de Vodafone, Telefónica, Microsoft, SAP, Oracle, HP, Everis o Sage y con fórmulas de participación más económicas.

Hemos cumplido con la promesa de volver a celebrar Simo', dijo ayer Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, durante la presentación del nuevo formato de la feria. El ejecutivo explicó que Simo adelanta su fecha de celebración -dos meses respecto a las ediciones anteriores, ya que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre- y que cambia de nombre. Ahora pasa a ser Simo Network, una marca con la que quieren enfatizar el enfoque 100% profesional que quieren dar a la feria.

Pero hay más cambios. La dirección del evento pasa de manos de Santiago Quiroga, quien ha sido cabeza visible de la feria durante los últimos años, a María Valcarce. Y las empresas podrán participar bajo cuatro fórmulas distintas: a través de un estand propio de diseño libre, mediante un estand modular 'llave en mano' que será proporcionado por Ifema, a través del programa de conferencias (sin que ello obligue a participar en la exposición) o mediante una sala de reuniones que permitirá a las empresas reunirse con comerciales, socios o clientes sin necesidad de contar con estand.

La idea es crear fórmulas de participación más económicas, que abran Simo a diferentes perfiles de empresas. Valcarce explicó que el precio del suelo para montar un estand libre es de 128 euros el metro cuadrado y que el estand modular (con suelo incluido) cuesta 178 euros el metro cuadrado. No desveló el precio de las salas.

Los responsables de Simo insistieron en que quieren que el nuevo proyecto se convierta en un foro donde el profesional de la empresa pueda conocer de primera mano la oferta tecnológica, así como las posibilidades que ésta ofrece para la competitividad de su negocio.

Cortés destacó que la feria arranca con el respaldo de Everis, HP, Oracle, SAP, Sage, Microsoft, Telefónica y Vodafone, un punto importante si se tiene en cuenta que estas tres últimas compañías decidieron el año pasado no asistir a Simo 2008, y fue una de las razones por la que finalmente se suspendió la feria. Cortés también comentó que Simo Network cuenta con el apoyo de la patronal tecnológica Aetic y que han fichado al Instituto de Empresa para coordinar el programa de conferencias.

Los responsables de Simo prefirieron no avanzar previsiones de ocupación, aunque apuntaron que la asistencia de 200 empresas podría considerarse una buena noticia (en 2007 la feria concentró a 570 compañías). 'El enfoque comercial de Simo Network se centra en los contenidos; queremos distanciarnos de la medición del éxito en función de los metros cuadrados', subrayó Valcarce, quien apuntó que han reservado dos pabellones del recinto ferial.

El sector ha acogido bien los cambios, pero advierten dos hándicap: 'Se va contrarreloj por el cambio de fechas y el proyecto nos pilla con los presupuestos cerrados'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_