Club Económico

Geithner reconoce la culpa de EE UU en la actual crisis

El secretario del Tesoro de Estados Unidos Timothy Geithner reconoció hoy que Estados Unidos carga con una parte importante de la culpa por la actual crisis económica, pero insistió que el mundo tiene que trabajar conjuntamente para aliviar las tensiones.

El secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner.
El secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner.

"Para recuperarse, el resto del mundo necesita que se recuperen la economía estadounidense y su sistema financiero", dijo Geithner en el Club Económico de Washington.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), por su parte, dijo hoy que la economía estadounidense está comenzando a mostrar señales de una contracción más lenta, pero sólo volvería a crecer en algún momento del próximo año.

"Ha habido algunas mejoras en la confianza empresarial, algunas señales de estabilización en el mercado inmobiliario, pero estos son días preliminares y no deberíamos esperar pronto un retorno al crecimiento", dijo Charles Collyns, vicedirector de investigación del FMI, en una conferencia de prensa.

"No esperamos un retorno a un crecimiento positivo en Estados Unidos hasta algún momento del próximo año", dijo en respuesta a una pregunta.