_
_
_
_
_
Feria

Ifema presenta un nuevo Simo 100% profesional

La feria, que se celebrará entre el 22 y 24 de septiembre, cuenta con el respaldo de Everis, HP, Microsoft, Oracle, SAP, Sage, Telefónica y Vodafone, y el apoyo de AETIC. Las empresas además cuentan con cuatro fórmulas de participación distintas.

La Feria de tecnología Simo.
La Feria de tecnología Simo.CincoDías.com

Ifema ha presentado esta mañana el nuevo Simo. La mayor feria española de las tecnologías de la información adelantará su convocatoria a septiembre y acortará a tres sus días de celebración, del 22 al 24 del citado mes. "Hemos cumplido con nuestra promesa y vuelve Simo", dijo el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, quien destacó también el cambio de nombre del evento. Ahora se llamará Simo Network: "Simo porque es la marca acuñada y reconocida nacional e internacionalmente, y network, en alusión al concepto de red profesional".

En este sentido, los responsables de la feria quisieron dejar claro que el nuevo Simo es una "feria de empresas para empresas". Es decir, no habrá espacio para el ocio y el divertimento, al menos en esta próxima edición. "Queremos que el nuevo proyecto se convierta en un foro donde el profesional de la empresa pueda conocer de primera mano la oferta tecnológica, así como las ventajas y posibilidades que ésta ofrece para la competitividad de su negocio", añadió Cortés.

El directivo de Ifema destacó en un encuentro con la prensa que la feria cuenta con el respaldo de Everis, HP, Oracle, SAP, Sage, Microsoft, Telefónica y Vodafone (precisamente estas tres últimas fueron tres de los pesos pesados del sector que decidieron abandonar Simo el año pasado). Además, tiene el apoyo de AETIC y del Ministerio de Industria, a través de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Cortés también apuntó que será el Instituto de Empresa quien coordine el programa de conferencias del evento.

La directora de Simo Network, María Valcarce, destacó, por su parte, que las empresas podrán participar bajo cuatro fórmulas distintas en la nueva feria: con un stand propio de diseño libre, con un stand modular "llave en mano" que será proporcionado por Ifema, a través del programa de conferencias (sin que por ello estén obligadas las compañías a participar en la exposición) o disponer de una sala de reuniones totalmente equipada y situada en el pabellón donde se encuentran los stands.

Valcarce explicó que el precio del suelo para montar un stand libre es de 128 euros el metro cuadrado, mientras el stand modular que se vende con suelo cuesta 178 euros metro cuadrado.

Los responsables de la feria prefirieron no avanzar previsiones de superficie de ocupación, "porque el enfoque comercial de este año se centra en los contenidos", dijeron marcando distancias con la antigua política del evento apoyado fundamentalmente en la venta de metros cuadrados. Eso sí, aseguraron que la asistencia de 200 empresas lo considerarían un éxito.

La estructura del nuevo Simo se articulará en torno a tres ejes principales que contemplan una zona de exposición, con stands y salas; un programa de conferencias, y un área virtual. En la zona de exposición se acogerán los siguientes contenidos: infraestructuras y sistemas, herramientas y soluciones para la empresa, telecomunicaciones e Internet, y otras entidades sectoriales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_