_
_
_
_
_
Resultados

Delta pierde 612 millones en el primer trimestre, ocho veces menos, gracias a la fusión con Norwest

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines perdió 794 millones de dólares (612 millones de euros) en el primer trimestre, ocho veces menos que los 'números rojos' de 6.390 millones de dólares (4929 millones de euros) registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias, entre otras causas a su fusión con Northwest.

De hecho, la compañía explica que el acuerdo ya ha generado 100 millones de dólares (77 millones de euros) en sinergias durante el primer trimestre de año, tras haber completado el proceso de fusión el pasado mes de octubre.

La cifra de negocio operativa del periodo ascendió a 6.684 millones de dólares (5.153 millones de euros), un 40% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 4.766 millones de dólares (3.674 millones de euros).

La compañía realizó una campaña de reducción de costes gracias a la cual recortó sus gastos operativos un 35%, hasta 7.167 millones de dólares (5.524 millones de euros). Los costes bajaron también debido a un menor precio del combustible y a mayores gastos por extraordinarios en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Delta presentó también varias iniciativas para hacer frente a la crisis económica a través de una mejora de los ingresos, recortes de costes y destinadas a preservar la liquidez.

Así, Delta cobrará 50 dólares (38 euros) adicionales por facturar una segunda maleta a cada uno de sus pasajeros, medida que generará ingresos anuales de más de 100 millones de dólares (77 millones de euros).

Además, dejará en tierra catorce aviones B747-200 de carga a partir del 31 de diciembre de 2009, debido a su avanzada edad, recortará su capacidad internacional en un 10%, acelerará las sinergias con Northwest en la medida que le sea posible y seguirá con los programas de retiro voluntario de empleados, iniciados en 2009 y a los que se han acogido cerca de 2.500 trabajadores.

El presidente de la aerolínea, Edward Bastian, destacó que a pesar de la existencia de "síntomas de estabilización" en las recientes tendencias de demanda, los ingresos seguirán "bajo una presión significativa" durante el resto del año.

Sin embargo, Bastian se mostró convencido de que el recorte de los precios del crudo junto con mayores sinergias derivadas de la fusión y los programa de ahorro de costes podrán compensar este descenso de las ventas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_