_
_
_
_
_
Trabajo

Condesa propone un ERE temporal a 181 empleados

El fabricante de tubos con soldadura Condesa ha presentado al comité de empresa una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectaría a 181 trabajadores, según informaron fuentes sindicales.

El motivo del ERE, que se aplicaría entre el 1 de junio y el 31 de diciembre a un máximo de 96 días laborables, es la menor demanda que experimenta el grupo vasco, especialmente expuesto a la crisis de sus clientes en los sectores de construcción y automóviles.

"La directiva ha explicado que se ha producido una caída del 50% en la cartera de pedidos en lo que va de año", indicó un representante de los trabajadores.

El ERE afectaría a los trabajadores de Legutiano (Álava) y a partir de ahora los sindicatos han entrado en un periodo de consultas con los trabajadores y negociaciones con la empresa, con una reunión prevista con la directiva para el miércoles. No fue posible contactar con nadie que comentara la noticia en la empresa, que cuenta con unos 2.000 trabajadores.

Condesa y Tubos Reunidos, también vasca y especializada en tubos de acero sin soldadura, abandonaron en 2008 un plan de fusión ante el deterioro de la situación económica, que hasta entonces se había cebado especialmente con la primera por su mayor exposición al mercado de vivienda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_