Coca Cola cumple con las expectativas pese a reducir los beneficios en el primer trimestre
El fabricante estadounidense de refrescos Coca-Cola obtuvo un beneficio neto de 1.348 millones de dólares (1.042 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 10,1% respecto al mismo periodo de 2008, informó la empresa. Aún así, el resultado cumplió con las expectativas de Wall Street.
El gigante de Atlanta indicó que su cifra de negocio operativa neta alcanzó los 7.169 millones de dólares (5.543 millones de euros), un 3% menos, afectada por el impacto de los costes de reestructuración y la amortización de activos.
En este sentido, las ventas registraron una caída del 10% en Europa y del 5% en Latinoamérica, mientras que aumentaron un 8% en Norteamérica y un 14% en el área del Pacífico. Por su parte, el volumen de unidades vendido aumentó un 2%, aunque se observaron descensos del 2% tanto en Europa como en Norteamérica.
Por otro lado, la mayor compañía del sector de bebidas refrescantes reiteró su objetivo de lograr un ahorro de 500 millones de dólares anuales hasta 2011 mediante diversas iniciativas para incrementar la productividad de la multinacional.