Resultados

Caja Madrid gana un 1,1% más en el primer trimestre

Caja Madrid obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 357 millones de euros, un 1,1% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy la entidad financiera.

Además, la tasa de morosidad se situó en el 5,57%, una cifra que supera la media del sector de las cajas, que en febrero se situó en torno al 4,7%. En diciembre del año pasado, la morosidad de Caja Madrid era del 4,87%.

La entidad ha informado que en el primer trimestre del año alcanzó un volumen de negocio de 273.575 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,4% sobre el nivel obtenido en marzo de 2008. Asimismo, Caja Madrid ha anunciado que tiene una "cómoda posición de liquidez", y que ha cerrado el primer trimestre del año con 8.000 millones de euros, de los que más de 1.500 millones "corresponden a su posición prestadora neta en los mercados interbancarios".

Crecimiento del crédito a los clientes

Durante el primer trimestre del año, la entidad vivió un crecimiento "del crédito a la clientela" por el "avance del crédito a empresas", que aumentó un 11,9% respecto al saldo de marzo del año anterior. Por su parte, el crédito a familias (vivienda y consumo) ha avanzado un 2,5%. En su conjunto, el crédito a la clientela fue de 117.199 millones de euros, un 6,3% más que en marzo de 2008, según anunció la entidad. El Crédito hipotecario también aumentó, con un ascenso del 2,3%.