_
_
_
_
_
Balance

Deustche Post tuvo un beneficio de casi 1.000 millones de euros hasta marzo

La compañía alemana de servicios postales, Deutsche Post, tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de casi 1.000 millones de euros (1.300 millones de dólares), más del doble que en el mismo periodo del pasado ejercicio, gracias a las opciones sobre acciones del banco Postbank.

Antes del inicio de la Junta General de Accionistas, Deutsche Post adelantó hoy algunas cifras de la cuenta de resultados trimestral que dará a conocer con más detalle el próximo 6 de mayo.

Deutsche Post pudo conseguir esta ganancia neta de casi 1.000 millones de euros, frente a los 407 millones de euros (529 millones de dólares) del primer trimestre de 2008, con las opciones sobre acciones de su filial bancaria Postbank que tuvieron un efecto positivo en el resultado financiero.

No obstante, la compañía de servicios postales añadió que en los tres primeros meses del año se aceleró la caída de la facturación en su división de entregas de cartas debido a la recesión económica.

Deutsche Post vende actualmente su participación en Postbank al Deutsche Bank, el primer banco alemán en activos.

Deutsche Post tiene ahora una participación del 39,5% en el Postbank, mientras Deutsche Bank tiene un 25% de las acciones, inversores institucionales poseen en 23,7% e inversores privados el 11,8% restante.

A su vez, el Estado alemán es el mayor accionista de los servicios postales alemanes, con una participación alrededor del 30 por ciento a través del Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW).

Un 63% de las acciones de Deutsche Post está en manos de inversores institucionales y el 7% restante, en accionistas privados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_