_
_
_
_
_
Informática

PC City plantea un ERE para 260 trabajadores y el cierre de diez centros de trabajo

PC City presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a unos 260 trabajadores, el 16% de la plantilla, y prevé cerrar un total de diez centros de trabajo, según fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

Tienda de PC City
Tienda de PC City

La cadena de tiendas de informática, que cuenta en la actualidad con 41 centros que emplean a más de 1.600 trabajadores, cesará la actividad de una decena de establecimientos, dado el resultado negativo de los mismos y que se trata de un formato comercial por el que no opta en el futuro, explicaron las mismas fuentes.

Los centros afectados por el cierre están ubicados en Roquetas (Almeria), Ramblas (Barcelona), Torrejón (Madrid), Algeciras (Cádiz), Alicante, Talavera (Madrid), Logroño, Vitoria, Oviedo y Zaragoza. La dirección de la cadena de tiendas de informática presentó hoy al comité intercentros el inicio del periodo de consultas preceptivo para llevar a cabo el ERE que afectará a 260 trabajadores de un total de 1.600 que integra la actual plantilla, incluyendo en los mismos empleados de tiendas y central. Dentro del plan social presentado por la empresa se contemplan traslados a otras tiendas e indemnizaciones, que los sindicatos consideran "insuficientes" al estipularse 20 días por año con tope de una anualidad.

Por su parte, PC City señaló que el proceso de reestructuración iniciado por la compañía para abordar la crisis afectará al 10% de su negocio en España.

Según la empresa, las medidas repercutirían sobre "un grupo limitado de tiendas" que representarían el "el 50% de la contribución negativa" a la cuenta de resultados de la compañía.

Aunque la compañía no concretó si el reajuste se realizará mediante el despido de personal o la reubicación del mismo, indicó que esta reestructuración se enmarca dentro de la puesta en marcha de un nuevo modelo operativo con el que la firma confía en potenciar y centrar su inversión en aquellos centros que aportarían el 90% de las ventas.

Asimismo, la compañía sigue adelante con su plan de expansión y prevé la apertura de tres nuevos establecimientos en 2009, así como la remodelación de 18 tiendas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_