El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que CCM tiene aún futuro
Los tres interventores que gestionan en la actualidad la Caja de Castilla La Mancha (CCM) tienen previsto entregar las cuentas definitivas correspondientes a 2008 antes de que finalice abril, según fuentes de la entidad. Incluso podría aprovecharse la comparecencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, en el Congreso el próximo jueves para avanzar algunos datos de la situación de la caja. Salgado acudirá al Congreso para explicar el Decreto Ley de intervención de CCM.
Mientras, la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Economía de la región, María Luisa Araújo, aseguró ayer que la liquidación de CCM 'no está en el guión'. La idea del Banco de España, actual gestor de la caja, es intentar mantener la viabilidad de la entidad, bien para su posterior absorción por otra caja, bien para subastar activos entre otras entidades para lograr mantener la marca, afirman fuentes conocedoras de la situación de la entidad.
'Quien tiene que autorizar cualquier proyecto de futuro de CCM es la asamblea general y eso pasará también por un preceptivo trámite del Gobierno regional, que tampoco está por la labor de abordar proyectos que no sean de futuro para CCM, que estamos convencidos de que tiene muchísimas posibilidades', recalcó Araújo.
El Gobierno regional esperará a tener 'todos los datos y ver en qué situación está la caja', es decir, 'si es necesario abordar una operación para que se fortalezca o si con la tarea que ha desarrollado el Banco de España es suficiente como para que pueda continuar trabajando', dijo en referencia a los 3.000 millones aportados por el gobierno. La agencia de calificación de riesgo Moody's cree que CCM está capacitada para administrar créditos hipotecarios mientras el Banco de España controle la actividad diaria de la caja.