El beneficio neto de Caja Navarra cae un 19%
El beneficio neto de Caja Navarra (Can) en el primer trimestre de 2009 fue de 59,25 millones de euros, un 19% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esta reducción se debe a que, en los primeros meses de 2008, la caja obtuvo ingresos extraordinarios por la venta del 50% de una de sus filiales de seguros a Zurich. Sin tener en cuenta las operaciones excepcionales, las ganancias de la entidad crecen un 2,08%.
La buena evolución del negocio bancario se aprecia especialmente en el margen de intereses, que mide la diferencia entre lo ingresado por prestar dinero y lo pagado por tomarlo en depósitos y mercados mayoristas. æpermil;ste creció un 28,4%, hasta 77,63 millones de euros, gracias a que la caja 'sigue aprovechando la inercia de 2008' cuando los tipos de interés subieron mucho, explican desde la entidad.
Los datos de solvencia y morosidad de Can también son mejores a los de la media del sector. Su ratio de core capital (capital más reservas) es del 8,15%, uno de los más elevados, y su ratio de morosidad, del 2,74%, está por debajo de las medias de febrero, tanto de la banca en su conjunto (4,13%) como entre las cajas (4,69%).