_
_
_
_
_
Aeronaútica

Airbus comprará titanio a la rusa VSMPO-Avisma hasta 2020 por 3.000 millones

El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha cerrado un contrato a largo plazo con el grupo ruso VSMPO-Avisma para que le suministre titanio hasta el año 2020 por valor de 4.000 millones de dólares (3.095 millones de euros).

El contrato fue suscrito ayer entre el presidente de Airbus, Tom Enders, y el director general de la empresa estatal Rostekhnologia (matriz de la firma rusa), Sergéi Chémezov, en presencia del primer ministro ruso, Vladimir Putin. Putin subrayó que, con esta operación, la filial de EADS tendrá cubiertas el 60% de sus necesidades de titanio.

El contrato, el mayor que firma Airbus con una compañía rusa, convierte a VSMPO-Avisma en su principal suministrador de titanio. La empresa rusa ya tenía firmado un compromiso de suministro a largo plazo con Boeing. El nuevo A-350 de Airbus se fabricará en un 14% con titanio, material que se utilizará, por ejemplo, en los trenes de aterrizaje.

Contrato en España

Por otra parte, ayer se hizo público que Airbus ha decidido adjudicar la fabricación de las partes interiores de la sección 19 (parte trasera) del A-350 a Aresa, empresa controlada por el grupo burgalés Aciturri Aeronáutica.

La compañía espera poder facturar 600 millones de euros gracias al nuevo contrato a partir del año 2010. Además, prevé la creación de 350 nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_