Resultados

Sacyr elevó sus pérdidas en 2008 a 246 millones

Las pérdidas reales de Sacyr Vallehermoso al cierre de 2008 son mayores que las declaradas meses atrás. En concreto han ascendido hasta los 246,43 millones tras la revisión de los resultados acometida por el grupo que preside Luis del Rivero. Los números rojos crecen, por tanto, en 80 millones de euros respecto a los 176,75 millones declarados inicialmente ante la CNMV.

Este cambio se debe a las provisiones que Sacyr ha apuntado ante la existencia de 'deudores de dudoso cobro' y por haber rechazado ejercer opciones de compra que mantenía sobre distintos activos inmobiliarios.

Las citadas provisiones han alcanzado 37,2 millones por riesgo de impagos, ha reservado otros 24 millones ante la perspectiva de que no ejecutará las citadas operaciones inmobiliarias y 20,2 millones de euros por el deterioro de existencias de la filial de promoción de viviendas Vallehermoso, correspondientes a dos opciones de compra de sociedades tenedoras de activos inmobiliarios y a una opción de compra sobre suelos.

SACYR 2,46 -5,24%

Al margen de estos apuntes, la compañía ha reclasificado deuda no corriente a corriente por 985,7 millones.