Crisis

El Gobierno de Japón proyecta emitir 110.228 millones de dólares en bonos

El Gobierno de Japón proyecta emitir cerca de 10,82 billones de yenes (110.228 millones de dólares) adicionales en bonos gubernamentales para financiar el presupuesto extra destinado a paliar los efectos de la crisis sobre la economía nipona.

Según el ministro japonés de finanzas, Kaoru Yosano, citado por el diario "Nikkei", él mismo se encargará de supervisar esta operación para asegurarse de que la emisión de estos títulos no perturba el desarrollo normal del mercado nipón de bonos.

"Vamos a emitir los bonos sin dar lugar a ningún impacto inesperado en los mercados", apuntó Yosano. Para ello, el Gobierno de Japón planea estar en permanente contacto con los distintos participantes del mercado financiero.

El Gobierno nipón presentó este mes un plan de estímulo fiscal de 15,4 billones de yenes (156.943 millones de dólares) para el ejercicio de 2009, centrado en la creación de empleo y ayuda a empresas. Esta serie de medidas es la tercera y más amplia de las ampliaciones fiscales llevadas a cabo por el Gobierno nipón en los últimos meses y que suman ya los 25 billones de yenes (254.777 millones de dólares).