_
_
_
_
Subvenciones

Economía recorta la ayuda a cuatro pymes por incumplir su compromiso de empleo e inversión

El Ministerio de Economía está mirando con lupa las ayudas que ha concedido en los últimos años, tanto las directas de su presupuesto como las indirectas a través de los fondos europeos. De esta forma, la Comisión Delegada de Asuntos Económicos acaba de limitar las subvenciones concedidas inicialmente a cuatro empresas de pequeño y mediano tamaño, en el marco de la ley de Incentivos Económicos Regionales y que afectan a zonas de promoción de Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

La razón es no haber acreditado el cumplimiento de las condiciones establecidas para el disfrute de las mismas. Estas condiciones pasaban por la creación y mantenimiento de puestos de trabajo y una inversión mínima a realizar.

A las citadas empresas (Colmar Group Spain, Aguas Minerales Pascual, Hotel Córdoba Center y Terra Natura) se les había concedido una subvención superior a los 10 millones de euros. En el caso de Colmar, se le ha retirado totalmente esta ayuda, ya que ha sido incapaz de realizar inversión mínima de 29,4 millones y de crear y mantener 25 empleos.

El resto de las empresas ha sufrido un fuerte recorte de la ayuda inicial, proporcional al grado de cumplimiento. Mientras esto se produce hay dirigentes autonómicos y empresariales que solicitan la congelación de sueldos de funcionarios para paliar la crisis económica.

Aguirre y los funcionarios

Este es el caso de Esperanza Aguirre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, indicó ayer que es 'una vergüenza' que a los funcionarios se les suba el sueldo mientras los precios bajan y las empresas reducen empleo para adaptarse a la recesión. En la misma línea, el presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, pidió la congelación salarial para los funcionarios en 2010, teniendo en cuenta 'el alza escandalosa del 3,9% aprobado este año por el Gobierno.

Archivado En

_
_