Jiménez piensa en Francisco Moza para política social
La nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, estudia llevar este viernes al Consejo de Ministros el nombramiento de Francisco Moza Zapatero como responsable de la Secretaría General de Política Social del departamento. Moza fue jefe de Gabinete de la ministra cuando Trinidad Jiménez trabajó como concejal en el Ayuntamiento de Madrid y en la actualidad es director gerente de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de la Vivienda.
En la última remodelación ministerial registrada en Semana Santa, que ha supuesto un cambio de estructura dentro del Gobierno, la Secretaría de Estado de Política Social que dependía del Ministerio de Educación pasa con rango de Secretaría General al departamento de Sanidad que ahora dirige Trinidad Jiménez, según el real decreto aprobado el pasado viernes. El objetivo fundamental de esta nueva estructura, aparte del ahorro de costes, es alcanzar una gestión ágil y eficaz de la Ley de Dependencia, después de todos los problemas que ha encontrado la norma para su puesta en práctica en buena parte de las comunidades autónomas, particularmente en Madrid y Valencia.
En el pasado Consejo de Ministros, Trinidad Jiménez sacó adelante el nombramiento de Jaume Segura como jefe de Gabinete, quien desempeñaba el mismo cargo en la Secretaría de Estado para Iberoamérica. Asimismo, confirmó a Consuelo Sánchez Naranjo como subsecretaria del Ministerio de Sanidad, cargo que ejerce desde el año 2007.
Reparto de fondos
El Gobierno acaba de aprobar un nuevo reparto de fondos para la Ley de Dependencia que prima a las comunidades que más beneficiarios evalúen. Con este criterio pueden salir favorecidas Andalucía, Navarra, La Rioja, País Vasco y Cataluña.