_
_
_
_
_
Congreso internacional

Madrid reúne a los expertos mundiales para predecir el futuro de la 'web'

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid alberga, desde hoy y hasta el próximo viernes, un congreso internacional sobre "El futuro de la web", bajo el nombre WWW2009. En él, está previsto que participen más de un millar de expertos del más alto nivel procedentes de los cinco continentes.

Es la primera vez que este evento, que celebra su 18ª edición, se celebra en España. Hasta la capital se desplazarán investigadores, innovadores, gurús, tecnólogos, empresas, universidades y organismos oficiales. Todos ellos discutirán sobre los últimos avances en la web y sus desarrollos futuros.

El programa del congreso intentará resolver la duda de hacia dónde camina la web 20 años después de su aparición. Para ello las sesiones plenarias, paneles y talleres, entre otras actividades, ocuparán los cinco días que abarca el programa, en el que no faltará una inauguración oficial con la presencia de los Príncipes de Asturias el próximo miércoles.

Entre los participantes en el congreso, se espera la asistencia de Vinton Cerf, uno de los padres de Internet; Tim Berners-Lee y Robert Cailliau, inventores del World Wide Web; Dale Dougherty, quien acuñó el término Web2.0; o Mike Shaver, vicepresidente de Mozilla. Todos ellos podrán contrastar su visión sobre el presente y el futuro de Internet.

El congreso también servirá a Madrid como ocasión para presentar ante la comunidad internacional el proyecto de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, una apuesta del Consistorio madrileño que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y que pretende convertir una antigua nave industrial del distrito de Villaverde en "un centro de expresión y formación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación para ciudadanos y pymes", según recoge la propia web municipal.

Para obtener más información sobre el congreso se puede visitar la web www2009.org (en inglés) .

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_