Tecnología

Oesía moderniza la Seguridad Social de México por 38 millones

La consultora tecnológica española Oesía se ha adjudicado un contrato para modernizar la gestión del sistema de Seguridad Social de México por 50 millones de dólares (unos 38 millones de euros). La compañía, que amplía así su proceso de internacionalización, ejecutará el proyecto a través de su filial mexicana Quarksoft, empresa en la que posee el 51% del capital desde febrero de este año.

Su trabajo consistirá en digitalizar y automatizar hasta 2011 todos los procesos que afectan a 10 millones de empleados públicos afiliados al sistema, lo que supone el mayor proceso de modernización emprendido en la Seguridad Social del país centroamericano, según cuenta la compañía en un comunicado.

Abel Linares, presidente de Oesía, asegura que el contrato es importante 'no sólo por su cuantía', sino porque supone una 'excelente oportunidad para demostrar la capacidad de la compañía en abordar proyectos complejos y de gran magnitud'. El pasado febrero Linares presentó en México Oesía, que cuenta con 270 empleados en este país.