Obama dice que el dinero de los contribuyentes destinado a los bancos no caerá en un "agujero negro"
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que las pruebas a los principales bancos del país mostrarán la necesidad de más ayuda pública a algunos de ellos, pero prometió que el dinero de los contribuyentes no caerá en un "agujero negro".
"Varios bancos están en diferentes situaciones. Van a necesitar distintos niveles de ayuda de los contribuyentes", declaró Obama en una conferencia de prensa en Puerto España, donde asistió a la V Cumbre de las Américas que concluyó ayer. Los principales 19 bancos del país están sometidos a una serie de pruebas para establecer cuánta te
nsión más soportarían su capital y sus finanzas si la economía empeora. Las pautas sobre el proceso se conocerán el 24 de abril y los resultados el 4 de mayo.
"Si el dinero de los contribuyentes está involucrado, tengo la responsabilidad de asegurar transparencia y responsabilidad de las operaciones de esos negocios", aseguró. "Tratamos de usar tan poco como podemos. No voy simplemente a poner dinero de los contribuyentes dentro de un agujero negro, donde uno no va a ver resultados", dijo Obama.
Indicadores aislados de Estados Unidos señalan que el ritmo de deterioro económico se puede estar desacelerando y la severa recesión del país acercándose a un fin, pero Obama dijo que las condiciones siguen. "Aún no estamos a salvo. Este es todavía un momento difícil para la economía. El crédito aún sigue restringido", declaró.