_
_
_
_
_
Acuerdo

El 87% de los pilotos respalda la aprobación del convenio en Iberia

El 87% de los pilotos de Iberia que han votado en el referéndum convocado por el Sepla ha dado el sí al texto del nuevo convenio colectivo pactado con la empresa el pasado 25 de marzo. El 9% ha votado no y el 3% introdujo su papeleta en blanco.

El censo de pilotos llamados a las urnas asciende a 1.938, de los que 1.600 están en activo y 338 en la reserva. La participación ascendió al 85,5%.

El presidente de la sección sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, afirmó a la agencia Efe que la votación supone un apoyo 'muy importante para la sección sindical' y para el proyecto de la empresa, porque ahora se pueden reconducir las relaciones laborales entre los pilotos e Iberia.

Esta mejora de relaciones es 'fundamental', a juicio de Peral, porque ahora vienen 'retos tan grandes como la fusión con British Airways y combatir la crisis económica'.

El máximo representante sindical se ha 'sorprendido gratamente' por la alta participación que ha habido en la votación, que es 'un dato histórico', porque el convenio era complejo, pero en su opinión demuestra que 'queremos colaborar con Iberia'.

Peral se mostró 'optimista' de cara al futuro de la compañía pese a que los próximos meses se presentan muy complicados.

El sí refrenda el acuerdo sobre un convenio colectivo que, sobre el papel tiene una larga duración, pero que en la realidad tendrá una vida efímera, ya que tiene efectos retroactivos desde 2005 y finaliza en diciembre del presente ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_