_
_
_
_
Escena

Sam Mendes lleva a Shakespeare y a Chéjov al Español

En 2002, Sam Mendes dirigió Tío Vania de Chéjov y Noche de Reyes de Shakespeare en Londres. Posteriormente estas producciones fueron representadas en el Harvey Theater de la BAM en Nueva York. Este doble cartel Londres/Nueva York fue el germen de The Bridge Project. El puente transatlántica llega al Teatro Español de Madrid (Príncipe, 25), donde Sam Mendes -ganador de un âscar por American Beauty- trabaja simultáneamente de nuevo con los dos autores.

Desde mañana y hasta el 22 de abril, The Bridge Project presentará El jardín de los cerezos de Chéjov, en versión de Tom Stoppard (de martes a sábado, 20 h, domingo, 18 horas. Precio, de 6 a 28 euros). Se trata de una coproducción de varios festivales y teatros, entre ellos el Español, que cuenta con el patrocinio de Bank of America. Mendes dirige a un grupo de actores, entre los que se encuentra Ethan Hawke, Rebecca Hall, Sinéad Cusack y Simon Russell Beale. Cuenta la historia de la señora Ranevskya, a punto de perder su patrimonio por culpa de las numerosas deudas familiares. Incapaz de comprender que el mundo que le rodea está cambiando para siempre, la familia ignora los ofrecimientos de ayuda y continúa justificando su extravagante tipo de vida.

El reparto se meterá en la piel de los personajes de Cuento de Invierno de Shakespeare entre el 25 y el 29 de abril (lunes, martes, miércoles y sábado, 20 h, domingo, 16 y 21 horas). Ambas se representarán en inglés con subtítulos en castellano.

'En ambas se habla de la nostalgia y del paso del tiempo y se explora en las fronteras, en las formas menos convencionales del naturalismo', explicó ayer en Madrid Sam Mendes, deseoso de conocer la reacción del público español.

Archivado En

_
_