_
_
_
_
_
Eurostat

España lidera el descenso de la construcción en la eurozona con una caída del 5,3% en febrero

La producción del sector de la construcción en la zona euro experimentó en febrero un retroceso del 1,8% respecto al mes anterior, después de haber registrado un avance del 1,6% en enero, según los datos publicados por la oficina de estadísticas comunitaria, Eurostat, que señalan a España como el país del bloque del euro en el que se observó una caída más acusada (-5,3%).

En términos interanuales, la producción del sector de la construcción en la zona euro registró un descenso del 11,8%, liderado por los retrocesos del 25% en Eslovania, del 20,9% en Alemania y del 15,4% en España.

En el conjunto de la UE, la producción del sector de la construcción bajó en febrero un 1,6% mensual y un 11,2% interanual. Rumanía lideró los descensos mensuales con una caída del 8,6%, mientras que la República Checa registró la caída más acusada entre aquellos cuyos datos estaban disponibles con un descenso del 13,2%.

Por tipo de obra, la construcción de inmuebles disminuyó en febrero el 1,5% en la zona del euro y el 1,6% en los Veintisiete, tras haber registrado en enero una subida mensual del 0,2% y 1,7%, respectivamente.

La ingeniería civil retrocedió el 3,6% en el área de la moneda única y el 2,8% en el conjunto de la UE, después de haber crecido el 5,4% y el 2,7% en enero.

En comparación con febrero de 2008, la construcción de inmuebles cayó el 13,1% en los países del euro y el 12,2% en los Veintisiete, mientras que la obra civil bajo un 9,5% en la zona euro y un 8,2 en la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_