JPMorgan gana 1.629 millones euros en el trimestre y supera las previsiones
El banco estadounidense JPMorgan Chase informó ayer de que en el primer trimestre de 2009 tuvo un beneficio neto de 2.141 millones de dólares (1.629 millones de euros), debido al aumento de su actividad comercial y de los depósitos. Esta cifra, aunque representan el 9,77% menos que en el mismo periodo del año anterior, se encuentra por encima de las perspectivas que los analistas tenían respecto a la entidad.
Los resultados conocidos ayer colocan a la firma estadounidense en la lista de bancos que empiezan a dar signos de recuperación y anuncian resultados positivos, tal como ya han hecho Wells Fargo y Goldman Sachs esta semana.
El presidente y director ejecutivo del banco, Jamie Dimon, anunció que la entidad dispone de fondos para empezar a devolver al Gobierno de EE UU los 25.000 millones de dólares que le prestó en octubre para superar la crisis de las hipotecas subprime y señaló que están a la espera de recibir instrucciones de Washington sobre cómo hacerlo.
El presidente de JPMorgan, no obstante, advirtió de que si la debilidad económica persiste, la institución se verá obligada a aumentar su disponibilidad de fondos para hacer frente a eventuales pérdidas por impagos de los créditos al consumidor.