_
_
_
_
Descenso

Corporación Dermoestética prevé pérdidas de explotación

Corporación Dermoestética admite en su informe de gestión, relativo a su ejercicio pasado, publicado ayer por la CNMV, que las 'previsiones para el ejercicio 2009 sitúan la cifra de negocios por debajo de la alcanzada durante el ejercicio 2008, lo que supone la generación nuevamente de pérdidas de explotación'.

El año pasado el grupo especializado en tratamientos estéticos facturó 54,66 millones de euros, un 31,7% menos que en 2007.

La compañía controlada por el empresario José María Suescun indica que ha puesto en marcha campañas promocionales para mejorar las ventas y actuaciones para 'ajustar su estructura de costes'. Corporación Dermoestética destaca que no obstante 'dada la saneada situación financiera del grupo (...) este puede afrontar de forma adecuada la actual situación de los mercados'.

Corporación Dermoestética logró en 2008 un beneficio de 159 millones de euros, gracias, principalmente, a la venta de su filial británica Ultralase a la sociedad de capital riesgo 3i (que pagó por ella 232 millones). La compañía cuenta en la actualidad con 50 centros en España y cinco en Portugal, después de haberse desprendido de su negocio en Italia.

El valor en Bolsa de Corporación Dermoestética cayó ayer un 2,4% cerrando a 3,26 euros por acción.

Archivado En

_
_