Magí Raventós deja Codorníu y la patronal del cava
El empresario Magí Raventós ha abandonado su cargo de director de Relaciones Institucionales del grupo vitivinícola Codorníu. El directivo ha dejado de 'estar en activo' en la empresa, según confirmó él mismo al periódico comarcal catalán Tres de Vuit. Raventós es uno de más de 600 miembros de la familia propietaria de la empresa, que preside Mar Raventós. El ex director de Relaciones Institucionales ocupó con anterioridad la dirección general de Codorníu e inició la denominada 'guerra del cava' contra su rival, Freixenet.
Su marcha de la bodega implica también que tendrá que renunciar al cargo de presidente de la patronal sectorial Institut del Cava, ya que se trata de un cargo institucional relacionado con la posición que ocupaba en el grupo. Magí Raventós indicó que por el momento conserva la presidencia de Bodegas Bilbaínas, filial de Codorníu. Magí Raventós también pasará a gestionar la empresa Societat Agrària de Transformació Vallfonda, una explotación vitivinícola de 300 hectáreas situada en la localidad de Raïmat (Lérida) y que provee de uva al grupo.
Fuentes oficiales de Codorníu se limitaron a señalar que Magí Raventós no está en la empresa desde el pasado 31 de marzo, cuando se 'jubiló'. Asimismo, apuntaron que se ha iniciado un periodo para traspasar las responsabilidades que Magí Raventós tenía dentro de la empresa.