Adjudicación

Gas Natural se hace con el 95,2% de Unión Fenosa tras la opa

Un 95,2% del capital de Fenosa ha pasado finalmente a manos de Gas Natural, tal como adelantó ayer CincoDías. Tras el recuento definitivo tras la opa, Gas Natural remitió ayer un hecho relevante a la CNMV, en el que explicó que el porcentaje de aceptación de la opa representa el 34,75% del capital que no controlaba de la eléctrica (el 49,98%) que no controla la gasística, a un precio de 18,05 euros. Gas Natural ya tenía el 50,02% de la eléctrica (457,2 millones de títulos), después de comprar a la constructora ACS el 35,2% que poseía en Fenosa.

Gas Natural informó de que no está obligada a hacer una opa de exclusión por el casi 5% que no ha acudido a la opa. Esto es así porque, teóricamente, la gasística no ha superado el 90% del capital en la operación, ya que un 10% lo tiene en derivados su banco de negocios UBS.

A estos accionistas se les canjearán sus acciones por otras de Gas Natural en el proceso de fusión que aprobarán a finales de junio las juntas de ambas empresas. El canje se hará con criterios homogéneos según el folleto y todo apunta a 0,56 acciones de Gas Natural por cada una de Fenosa, teniendo en cuenta la cotización media del mes anterior a que se anunciara la compra, el 17 de julio.

NATURGY 22,76 -1,17%