_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Ono solicita a Industria que su "condición de interesado" en el proceso de la TDT de pago

El operador de cable Ono ha enviado un escrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el que solicita a este organismo que reconozca su "condición de interesado" en el proceso de TDT de pago para presentar posibles alegaciones.

Según explicaron fuentes de este operador el Gobierno deberá tener en cuenta que "se están cambiando las reglas de juego a mitad de partido". A su entender, las concesiones de TDT se otorgaron por concurso en abierto y, ahora que contemplan la opción de pago, Ono ya no podrá obtener una concesión "porque no hay espectro".

Por otra parte, entiende que el Gobierno debe asegurar que con la llegada de este nuevo sistema de acceso condicional "no se monopolice" la explotación del fútbol. Estas mismas fuentes resaltaron la necesidad de que los usuarios puedan ver el fútbol a través de cualquier operador para que así "puedan elegir al que prefieran".

El operador de cable considera que "hay que tener en cuenta" que Mediapro tendrá para la próxima temporada la mayor parte de los derechos de los equipos de fútbol para la próxima temporada, lo que podría favorecer el "monopolio" en caso de que finalmente sean emitidos únicamente a través de LaSexta. Ono cuenta a día de hoy con más de un millón de clientes de su plataforma de televisión de pago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_