Bolsa de Nueva York

Wall Street se apunta una subida del 1,19% impulsado por las tecnológicas y JP Morgan

El empujón final de las tecnológicas Hewlett-Packard y Microsoft permitieron a Wall Street cerrar en positivo tras una jornada volatil. Las dudas iniciales que despertaron entre los inversores los datos relativos al mercado inmobiliario y laboral fueron superadas por el optimismo tras la publicación de los resultados de JP Morgan. Al cierre, la bolsa de Nueva York se apuntó una subida del 1,19%.

Suma y sigue. El Dow Jones consiguió mantener la senda positiva con la que empezaba la semana y que alcanza la cuarta jornada. Ni los datos de los malos datos relativos al mercado inmobiliario y laboral ni la suspensión de pagos de la inmobiliaria General Growth Properties, fueron suficientes para desalentar el ánimo de los inversores. En concreto, al cierre de la sesión el Dow Jones se apuntaba unas ganancias del 1,36%, mientras que el mercado Nasdaq sumaba un 2,68% y el selectivo S&P 500 se anotaba un 1,55%.

Las oficinas estatales en Estados Unidos infundieron ilusión a los inversores estadounidenses desde primera hora de la mañana, al dar a conocer que tramitaron la pasada semana un total de 610.000 de nuevas solicitudes de subsidio de desempleo, 53.000 menos que la anterior, según datos del Departamento de Trabajo. La cifra total fue más favorable de lo que esperaban los economistas y es la más baja que se registra desde finales de enero. No obstante, un total de 6,02 millones de personas recibían subsidios de desempleo en la primera semana de abril, lo que constituye una cifra sin precedentes.

Sin embargo, Wall Street no logró afianzar el optimismo inicial hasta bien superada la media sesión. Fue entonces cuando gracias al impulso de las tecnológicas Hewlett-Packard y Microsoft (que hoy subieron un 5,45% y un 4,78%, respectivamente) el Dow Jones conseguía reafirmarse en positivo.

Junto a ellas, también vivieron una jornada favorable las financieras. En concreto, JP Morgan se revalorizaba un 1,38% después de que la entidad publicara sus cuentas de los tres primeros meses del año y que han superado las previsiones de los analistas. Citigroup, que mañana presentará sus cuentas, se anotaba un 1,26%.

La cara más amarga de la jornada la mostraba la farcéutica Merck, que cedió un 1,52% y las petroleras Chevron y Exxon, que se dejaron un 1,15% y un 1,07%, respectivamente, pese a que el barril de crudo de Texas, de referencia en EE UU, se encareció hoy un 1,48%, hasta los 49,98 dólares, después tres sesiones consecutivas de alzas.