_
_
_
_
_
Crisis financiera

Montoro: Si la reordenación del sistema bancario se hace mal, habrá más crisis

El responsable económico del PP, Cristóbal Montoro, ha alertado hoy de que si la reordenación del sistema bancario "se hace mal", habrá "más crisis económica".

Cristobal Montoro dice que CCM es la 1ª de muchas más
Cristobal Montoro dice que CCM es la 1ª de muchas másVNEWS

Así se ha expresado el coordinador de Política Económica de los populares durante su intervención en la mesa de trabajo sobre la crisis, uno de los actos de la primera jornada de la reunión interparlamentaria que el PP celebrará hasta mañana en Sevilla.

Para Montoro, la reordenación del sistema bancario, tras la intervención por el Banco de España de Caja Castilla La Mancha, ha de ser "una prioridad", pues van a dedicarse a este proceso "muchos recursos públicos", "cantidades de vértigo", y ello requiere "controles democráticos" y transparencia.

Al tiempo que ha recalcado que la nueva vicepresidenta económica, Elena Salgado, es "nueva en la plaza" y que pese a ello "no ha hecho más que hacerse fotos", ha insistido en que si "se agrava" una de por sí "grave" situación financiera, España "perderá parte de su sistema productivo y lo mejor de sí mismo", el propio sistema financiero.

Montoro ha recalcado la disposición del PP a ayudar al Gobierno en la reordenación del modelo bancario español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_