Constructoras

FCC se adjudica el estadio de Varsovia para la Eurocopa 2012

El grupo FCC, a través de su filial austríaca Alpine, ha presentado la mejor oferta para construir un estadio de fútbol en Varsovia de cara a la Eurocopa de 2012, proyecto que albergará 55.000 asientos y contará con un presupuesto de 295 millones de euros.

Según informó hoy Alpine, este contrato se suma a los dos estadios de fútbol en Danzig y Posen (Polonia) que se ha adjudicado en los últimos días la filial de FCC, también de cara a la Eurocopa de fútbol y que contarán con un presupuesto total de 184,5 millones de euros.

La oferta para el Estadio Internacional de Varsovia, cuya construcción durará 2 años, ha sido presentada por Alpine en consorcio con Hydrobudowa Polska, al igual que las otras dos ofertas que ha logrado.

Diseñado por el estudio de arquitectura JSK, tendrá un tejado compuesto por una malla de cableado de acero, lo que aportará al estadio una apariencia particular.

El director general de Alpine, Peter Preindl, manifestó en un comunicado su agrado con el resultado de la puja y su orgullo porque "el compromiso de la compañía en Polonia ha sido interpretado como un giro positivo".

El pasado 10 de abril, Alpine anunció que había ganado un contrato, por importe de 95,5 millones de euros, para edificar el estadio Baltic Arena en la ciudad de Danzig, con capacidad para 44.000 asientos y con un plazo de ejecución de 20 meses.

Asimismo, se adjudicó otro proyecto por un valor de 89 millones de euros, consiste en la remodelación del estadio de la ciudad de Posen, que será agrandado para que tenga una capacidad de 47.000 asientos y cuyas obras durarán 17 meses.