_
_
_
_
_
Crisis del motor

La venta de coches en Europa cae un 17% en el primer trimestre

Las ventas de coches en Europa volvieron a hundirse en el primer trimestre de 2009, lo que elevó la presión sobre los ya apesadumbrados fabricantes, y en marzo bajaron por undécimo mes consecutivo.

La asociación de automotrices europeas, ACEA, que incluye a todos los fabricantes del continente, incluyendo a la división Opel/Vauxhall de General Motors, informó de que las ventas cayeron un 17,2% en el primer trimestre de 2009.

Sin embargo, la disminución de marzo fue menos severa, ya que se redujeron un 9% respecto al mismo mes del año anterior.

En Europa Occidental, las ventas de marzo bajaron un 8%, a 1,43 millones de autos, a pesar de un incremento de un 39,9% en Alemania, el mayor mercado de la región, donde en enero fue puesto en práctica un esquema de incentivos del Gobierno.

Programas similares también ayudaron a que las ventas de Francia subieran un 8% y que las de Italia lograran un ascenso de un 0,2%.

Pero las ventas británicas se derrumbaron un 30,5% en lo que normalmente sería un mes fuerte, como reflejo de la desconfianza generalizada en la economía, dijo ACEA. De manera similar, las ventas de España se hundieron un 38,7%.

En Europa, Volkswagen continuó como el grupo de mayores ventas, pero los registros del primer trimestre bajaron un 9,4%, a 714.453 unidades.

En tanto, los de PSA Peugeot Citroen descendieron un 19,2%, a 433.422 unidades.

Fiat , que negocia una alianza con la complicada estadounidense Chrysler, dijo que espera que crezcan sus ventas de abril en Alemania e Italia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_