_
_
_
_
_
Caja intervenida

Ildefonso Ortega cesa como director general de CCM

El hasta hoy director general de Caja Castilla La Mancha, Ildefonso Ortega, ha cesado hoy en sus funciones y ha sido sustituido por el actual responsable de la Dirección Financiera y de Administración de Activos, Gorka Barrondo.

Así lo han comunicado a Efe varias fuentes próximas a la entidad, que fue intervenida por el Banco de España el pasado 28 de marzo, cuando el Consejo de Administración fue relevado por tres administradores designados por el supervisor.

Las fuentes han indicado que la dirección de la entidad ya ha informado a los trabajadores del cese de Ortega, que ha solicitado su pase a la prejubilación parcial, pues tiene 61 años.

Ortega, según una de esas fuentes, no percibirá ninguna indemnización dineraria, en especie o diferida y pasará a percibir el 85% del salario que corresponde a la categoría que tenía antes de ser nombrado director general, lo que supondrá "una importante reducción" de sus ingresos.

Además de su responsabilidad en CCM, Ildefonso Ortega es presidente de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

Gorka Barrondo, nuevo director general en funciones de CCM, era responsable del área Financiera y de la Administración de Activos desde julio de 2007.

Los administradores designados por el Banco de España han reestructurado los órganos de dirección de la entidad, que cuenta con tres comités colegiados para encargarse de la gestión comercial, del patrimonio inmovilizado y de CCM Corporación.

El relevo de Ortega se produce veinte días después de que el Banco de España decidiera intervenir CCM al considerar que su "deficiente" gobernanza socavó "de forma muy grave la solvencia y la viabilidad de la entidad".

El Banco de España responsabiliza al equipo directivo de sobrevalorar el ciclo expansivo con un exceso de posicionamiento en el sector inmobiliario tanto a través de financiación directa como de participaciones en empresas del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_