Consumo cree que las web de Iberia, Air Europa, Spanair, Vueling y easyJet incumplen la normativa
Las páginas web de las compañías aéreas Iberia, Air Europa, Spanair, Vueling y easyJet incumplen la normativa sobre teléfonos de tarificación adicional, según señala un informe remitido por el Instituto Nacional del Consumo (INC), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
Según informa hoy el INC en una nota, las páginas en las que se han encontrado irregularidades han sido remitidas a la Presidencia de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional para que se realicen las correspondientes comprobaciones.
El Código de Conducta exige que los prestadores de servicios de tarificación adicional (cuyo coste es superior al de una llamada a la red telefónica y entre los que se encuentra el 807 utilizado por las citadas compañías aéreas) deben especificar el precio máximo de la llamada por minuto, impuestos incluidos, con independencia del día y de la franja horaria en la que se realice, tanto desde un fijo como desde un móvil.
Asimismo deben identificar expresamente el prestador del servicio además del domicilio para que los usuarios puedan dirigir una consulta o reclamación respecto al servicio.