Paradores permitirá a las empresas celebrar reuniones casi sin coste
Paradores de Turismo anunció ayer que cederá sus salones sin coste alguno para aquellas empresas que necesiten celebrar reuniones o congresos pese a la crisis. Sólo deberán hacer frente a un coste de 36 euros por persona y ser un mínimo de diez.
Las 260 salas de reuniones con capacidad para más de 12.400 personas de los 93 Paradores de Turismo que hay en España van a ser más asequibles para las empresas que necesiten celebrar una reunión o hasta un congreso.
El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, anunció ayer que la empresa pública hotelera se va a volcar para ayudar a las compañías españolas que tienen dificultades para celebrar sus convenciones y reuniones estratégicas.
'Paradores sabe que hoy las empresas tienen más dificultades económicas para realizar sus convenciones. Estamos convencidos de que esas reuniones son necesarias para que las empresas sean más competitivas y puedan contribuir a que nuestro país inicie cuanto antes la reactivación económica', aseguró Martínez. Por eso la empresa va a poner sus instalaciones a disposición de las compañías españolas para que puedan seguir realizando sus convenciones con normalidad.
Los requisitos que deberán cumplir las empresas para optar a los salones de Paradores de Turismo son mínimos. Tendrán que acreditar su condición de empresa a la hora de solicitar el espacio para la celebración y formar un grupo de al menos diez personas.
Frente a los precios normales del alquiler de salones, al margen de esta iniciativa, que pueden superar los mil euros, en este caso las sociedades sólo deberán hacer frente al pago de 36 euros por persona. A cambio se podrá disponer de todo el servicio de sala, un coffee break y el almuerzo.
Si además se desea sumar el alojamiento, el precio se sitúa en los 90 euros para la gran mayoría de los Paradores. Sólo se aplicarán tarifas superiores en determinados establecimientos.
El presidente de Paradores señala que 'cada vez hay más indicios que apuntan a que la reactivación económica puede estar próxima y todos debemos empujar para que así sea' y añade que al tratarse de una compañía pública quieren asumir su papel para 'contribuir a ese objetivo ayudando a las empresas españolas'.
Durante el año pasado se celebraron el Paradores 1.179 reuniones de más de un día, que incluyeron el alojamiento, en las que participaron 33.231 personas.