_
_
_
_
_
Idiomas

Carlyle vende la filial china de Wall Street Institute al grupo Pearson

El grupo Carlyle, primer accionista de Wall Street Institute, comunicó ayer que la compañía de academias de inglés había acordado la venta de su división en China al grupo Pearson. El precio acordado es de 145 millones de dólares -unos 110 millones de euros-, en metálico.

Wall Street Institute es la compañía líder en China en la enseñanza privada de inglés, aseguraba ayer en su comunicado Carlyle. La cadena de academias cuenta en el país con 35.000 estudiantes y 39 centros situados en siete ciudades. La empresa está presente en China desde el año 2000 y prevé facturar este año en el país 70 millones de dólares.

Wall Street Institute da clases a dos millones de estudiantes en 400 academias situadas en 28 países. Fue creada en el año 1972 y tiene sus oficinas centrales en Baltimore (Estados Unidos) y Barcelona. Carlyle se convirtió en su primer accionista en el año 2004. La compañía abrió su primer centro en África en enero de este año, en Casablanca (Marruecos).

El grupo Pearson, con sede en Londres, es propietario del diario Financial Times y de la editorial Penguin Group.

Recientemente el grupo Carlyle, una de las mayores sociedades de capital riesgo del mundo, realizó una operación de inversión en China. La firma comunicó el pasado 25 de marzo la inversión de 20 millones de dólares en Ellassay, una firma de moda para mujeres.

La sociedad de inversión pretender convertir a la firma de moda china en una compañía internacional. Ellassay fue creada en 1995 en la ciudad de Shenzhen y en la actualidad cuenta con cerca de 300 tiendas en el país asiático.

El nombre de la empresa china de moda deriva del francés, Avenue des Champs-Elysee.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_