Alimentación

Kraft negocia con ILAS la venta de la planta donde se produce El Caserío

Kraft Foods ha firmado un precontrato de venta de la fábrica de Mahón con la empresa Industrias Lácteas Asturianas (ILAS), presidida por Francisco Rodríguez, sujeto a un plan de negocio que deberá resolverse antes del próximo día 30, informaron fuentes conocedoras de la operación.

La empresa asturiana está estudiando la viabilidad del proyecto. La planta de Mahón genera actualmente entre 14.000 y 15.000 toneladas de producto e Industrias Lácteas Asturianas tan sólo podría absorber una parte para la elaboración de productos lácteos. El resto, se destinaría a la elaboración de marcas blancas.

Aunque desde Kraft no confirman por el momento que se estén llevando a cabo negociaciones para vender la fábrica en la que se produce los quesos de El Caserío, los contactos entre la multinacional estadounidense e Industrias Lácteas Asturianas se remontan, según las fuentes consultadas, a noviembre de 2008, un mes antes del anuncio del cierre de la fábrica por parte de Kraft, cuando se desplazaron a la isla diversos representantes de la empresa asturiana para conocer las instalaciones de la planta menorquina.

Por su parte, los trabajadores de la fábrica de Mahón comentaron que no tienen noticias sobre la viabilidad del nuevo proyecto, aunque se muestran esperanzados sobre las conversaciones con el grupo asturiano. 'Cuando con anterioridad se han publicado informaciones sobre posibles negociaciones que Kraft consideraba falsas o malintencionadas, eran desmentidas casi de forma automática, pero en este caso nos han dicho que ni las confirman ni las desmienten, y en ello vemos algo positivo', señaló la secretaria del comité de empresa, Margot Sastre.