_
_
_
_
_
Laboral

La francesa Arc amplía el ERE para la plantilla de su fábrica en Vizcaya

La multinacional francesa Arc Internacional ha ampliado en dos meses más su ERE para los 372 trabajadores de su filial en España Vicrila, que cuenta con una planta ubicada en Leioa (Vizcaya). El expediente, que ya ha suscitado el rechazo de las centrales sindicales, se aplicará desde el 1 de mayo al 31 de diciembre.

La medida, que la empresa ha justificado por la necesidad de ajustar la producción por la caída de los pedidos, afectará al 40% del tiempo que se debería trabajar, hasta contabilizar un total de 96 jornadas laborales, pero evitará que la fábrica cierre sus instalaciones. En concreto, está previsto que la planta de Leioa reduzca su producción en 17.000 toneladas, lo que supondrá un 35% menos que la conseguida en 2008.

Vicrila, dedicada a la fabricación de vidrería y cristalería, ha visto recortado los pedidos procedentes de la compañía matriz, según aseguró ayer ELA. La central nacionalista denunció que la firma multinacional no ha presentado ante la autoridad laboral toda la documentación exigida y que se le ha requerido para que argumente con más información las nuevas necesidades de producción.

Arc Internacional cerró 2008 con un resultado de explotación de 35 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_