Financiación

CEPYME asegura que Salgado se ha comprometido a dar "mayor agilidad" al ICO

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Bárcenas, aseguró hoy que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, se ha comprometido a dar "mayor agilidad" a la infraestructura del ICO para paliar los problemas de financiación de las pymes.

Bárcenas fue recibido esta tarde por la también ministra de Economía y Hacienda dentro de una ronda de contactos con los sindicatos y los empresarios para reactivar el diálogo social.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Bárcenas explicó que ha transmitido a Salgado los problemas que tienen las pymes para conseguir créditos.

Al respecto, dijo que se ha quedado "sorprendido" por el "gran conocimiento" del problema que tiene la ministra.

Otra de las demandas que comunicó el dirigente empresarial a la vicepresidenta segunda del Gobierno fue la de las demoras de las administraciones a la hora de pagar a las empresas.

Preguntado si con estos contactos se reactiva el diálogo social con el Gobierno y los sindicatos, Bárcenas calificó esta interlocución de "herramienta muy importante", a la que hay que darle un "nuevo impulso".

En su opinión, una vez que se han elegido o renovado en sus cargos a los máximos dirigentes de CEOE, CCOO y UGT "ya está todo despejado" y "va a haber una velocidad más rápida" en materia de diálogo social.

En este sentido, recordó que esta mañana las tres partes mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

Bárcenas señaló que ahora no es el momento de incrementar la edad de jubilación como en otros países, tal y como recordó ayer el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para mantener el régimen de la Seguridad Social, ya que, dijo, se necesitan otras reformas estructurales