Barreda informa a Cospedal de sus planes para combatir la crisis y el paro
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la presidenta del PP en esta comunidad, María Dolores de Cospedal, han mantenido una reunión esta mañana en las Cortes regionales en la que han conversado sobre las medidas contra la crisis y el desempleo anunciadas ayer por el jefe del Ejecutivo.
La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, ha informado de esta entrevista entre ambos dirigentes políticos, un encuentro que se produce después de que Barreda telefoneara ayer a Cospedal y que fuentes del PP han calificado de "informal".
Barreda ha explicado a Cospedal del plan de choque anunciado ayer para dar empleo a los trabajadores desempleados que dejen de percibir la prestación y del gran pacto social que quiere lanzar en Castilla-La Mancha para salir de la crisis.
Según Isabel Rodríguez, el presidente de Castilla-La Mancha está "totalmente abierto" a las aportaciones que todos los agentes sociales, económicos y políticos quieran realizar para articular ese gran pacto, en el que podría estar incluido el plan de choque para atender a los desempleados que dejen de percibir la prestación.
La portavoz ha insistido en que hay que ser "ágiles y rápidos", pero también ha explicado que el Gobierno regional quiere llevar a las Cortes regionales el plan de choque, por lo que ya ha solicitado su comparecencia. Este plan contará con una inversión de 30 millones de euros del Ejecutivo regional, que pretende, junto a las diputaciones y los ayuntamientos, dar empleo a los cerca de 11.000 desempleados que ya no perciben la prestación en Castilla-La Mancha.