Madrid ofrece facilidades a los promotores para poder vender su stock de VPO
Los promotores privados podrán dar salida a las viviendas protegidas que tengan en stock incluyéndolas en los planes públicos del Ayuntamiento de Madrid. Así lo anunció ayer el coordinador general de Vivienda del Consistorio madrileño, Juan José de Gracia, tras presentar un convenio, en fase de estudio, en la sede de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima).
Para ello, los inmuebles deberán cumplir con determinadas condiciones, como estar situados en la ciudad de Madrid, tener la calificación provisional de protección pública y ser de obra nueva. De esta forma, las viviendas procedentes de los promotores privados cumplirán con las mismas condiciones que las promovidas directamente por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) en cuanto a los plazos de entrega, precios y duración de la calificación, según explicaron desde el Ayuntamiento.
Los pisos serán adjudicados a los ciudadanos inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes. El convenio definitivo, una vez suscrito, tendrá una duración de tres años prorrogables.