_
_
_
_
_
Redes sociales

Facebook conquista España y gran parte del resto de Europa

Facebook se hizo con el primer puesto del mercado español de redes sociales por primera vez en febrero con 5,7 millones de visitantes, lo que supone un aumento del 10% con respecto al año anterior, según un análisis realizado por la medidora comScore. De este modo, Facebook ha alcanzado una posición de liderazgo en la categoría de redes sociales en la mayoría de los países europeos.

De los 17 países europeos que fueron objeto de un estudio individualizado por parte de comScore, en 11 de ellos Facebook tuvo una posición de liderazgo en la categoría de redes sociales. Es en el Reino Unido donde el sitio tiene la mayor audiencia con 22,7 millones de visitantes (una subida del 75% con respecto al año anterior), seguido de Francia, con 13,7 millones de visitas (una subida del 518%) y Turquía, con 12,4 millones de visitantes.

En Italia también ha subido como la espuma, con un aumento del 2.700 por ciento, 10,8 millones de visitantes.

A medida que esta red social ha incrementado su atención en la expansión global, así como la penetración en muchos países y regiones, el sitio ha alcanzado el sexto puesto en el ranking mundial e dominios Web, recibiendo durante el mes de febrero 275 millones de visitantes, lo que representa un aumento del 175% en relación con el año anterior. Europa es una de las zonas donde mejor se ilustra el crecimiento de Facebook, que se ha visto aumentado en un 314%, llegando hasta casi los 100 millones de visitantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_