_
_
_
_
_
Adquisición

Europac acuerda la compra de dos fábricas de cartón en Francia por 41,7 millones de euros

Europac (Papeles y Cartones de Europa) ha firmado un acuerdo de compra con Mondi Packaging France para adquirir sus filiales Mondi Packaging Atlantique y Mondi Packaging Savoie por 41,7 millones de euros. Los títulos de Europac, suspendidos de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura del mercado, han despedido la jornada con un ascenso del 6,15%.

Teniendo en cuenta la estructura y las instalaciones actuales de Europac en Francia tras la compra de Papeterie de Rouen y Cartonnerie de Rouen en mayo del año pasado al Grupo Otor, esta nueva operación genera unas sinergias que se traducen en un ahorro de costes de 2 millones de euros al año.

Esta adquisición incrementa la tasa de integración entre papel y cartón ondulado del 34% al 60%, un objetivo estratégico para Europac.

La adquisición supone que el 74% de la cifra de ventas de Europac procederá de los mercados francés y portugués. Además, la operación supone aumentar las ventas en unidades de la División Cartón del grupo en un 50% anualmente.

Las dos fábricas consumieron 125.000 toneladas de papel en 2008, un 24% de la capacidad de producción de papel reciclado del Grupo Europac.

Los títulos de Europac han despedido la jornada con un ascenso del 6,15%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera hoy cautelarmente, antes de la apertura del mercado, la negociación de los títulos de Papeles y Cartones (Europac).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_