Teniendo en cuenta la estructura y las instalaciones actuales de Europac en Francia tras la compra de Papeterie de Rouen y Cartonnerie de Rouen en mayo del año pasado al Grupo Otor, esta nueva operación genera unas sinergias que se traducen en un ahorro de costes de 2 millones de euros al año.
Esta adquisición incrementa la tasa de integración entre papel y cartón ondulado del 34% al 60%, un objetivo estratégico para Europac.
La adquisición supone que el 74% de la cifra de ventas de Europac procederá de los mercados francés y portugués. Además, la operación supone aumentar las ventas en unidades de la División Cartón del grupo en un 50% anualmente.
Las dos fábricas consumieron 125.000 toneladas de papel en 2008, un 24% de la capacidad de producción de papel reciclado del Grupo Europac.
Los títulos de Europac han despedido la jornada con un ascenso del 6,15%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera hoy cautelarmente, antes de la apertura del mercado, la negociación de los títulos de Papeles y Cartones (Europac).