La facturación comparable de H&M retrocede un 3% en marzo
Las ventas comparables de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M), aquellas que hacen referencia a los establecimientos abiertos hace más de un año, experimentaron un retroceso interanual del 3% en el mes de marzo, según informó la empresa.
Por su parte, la facturación en términos absolutos de H&M registró un incremento del 6% respecto a marzo de 2007, gracias a las nuevas aperturas de tiendas, que elvaron la cifra total de establecimientos de la cadena textil hasta 1.767 tiendas a finales de marzo, frente a los 1.546 establecimientos del año anterior.
H&M logró en su primer trimestre fiscal un beneficio neto de 2.577 millones de coronas suecas (casi 236 millones de euros), lo que supone un descenso del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, la cadena de moda continúa con su proceso de expansión en España, con la apertura de dos nuevos establecimientos en Madrid y Valencia, informó hoy la compañía sueca. Con estos nuevos puntos de venta, la firma textil suma una red de 102 establecimientos en España, uno de los mercados donde H&M está desarrollando una mayor expansión.
La nueva tienda en la capital, ubicada en la calle Velázquez, se inaugurará el próximo 13 de mayo, en tanto que la de Valencia se abrirá al público una semana después, el 21 de mayo, en la céntrica calle Colón.