_
_
_
_
_
Multinacional

La belga Solvay nombrará consejera a Petra Mateos

La multinacional química y farmacéutica belga Solvay anunció ayer que en su próxima junta general, fechada para el 12 de mayo, nombrará a la española Petra Mateos-Aparicio Morales como miembro de su junta directiva (equivalente a nuestro consejo de administración).

Petra Mateos, que actualmente preside la empresa española de satélites de comunicaciones civiles y militares Hispasat, pasará a formar parte de la junta directiva como miembro independiente, mientras el belga Hervé Coppens d'Eeckenbrugge lo hará como miembro no independiente, según un comunicado de la empresa con sede en Bruselas.

El curriculum de Petra Mateos no ha pasado desapercibido al grupo químico y farmacéutico internacional, que emplea más de 28.000 personas en sus más de 400 centros de trabajo en todo el mundo y está presente en tres sectores de actividad (químico, plásticos y farmacéutico).

Además de doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, Catedrática de Economía Financiera de la UNED, y Profesora de CUNEF, fue también presidenta de Telecom Castilla-La Mancha y Consejera de CCM Corporación. Entre otros, ha desempeñado los puestos de directora general adjunta del Banco Exterior de España, directora general del gabinete del ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, y directora del Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid.

En la junta del próximo día 12 de la multinacional belga, que el pasado 1 de abril ha confirmado que estudia vender su división farmacéutica, también se renovarán los mandatos como directores de Aloïs Michielsen, Christian Jourquin, Bernard de Laguiche, Guy de Selliers de Moranville, Nicolas Boël y Karel Van Miert, señaló la firma en comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_